Envíar información al transportista

Con este servicio puedes enviar información en tiempo real al transportista como ubicaciones, mercancía, remolques, etc. El transportista ingresará al portal https://www.facturoporti.com.mx y generará el cfdi de traslado o ingreso con los datos que le enviaste. Evita errores ya que no tendrá que capturar mas que sus datos del vehículo. Si necesitas ejemplos de uso descargalos aquí https://software.facturoporti.com.mx/TaaS/Json/Api/Enviar-Recibir-Carta-Porte-Ejemplos.zip

Hay que tener en cuenta que antes de que le puedas enviar ordenes de transporte al proveedor o transportista se debe de registrar al transportista desde la api:

https://developers.facturoporti.com.mx/reference/post_usuarios-agregar

Una vez dado de alta en la plataforma el usuario podrá entrar al sistema https://www.facturoporti.com.mx y podrá generar las carta porte de ingreso o traslado con los datos que cargó el cliente.

Nota: Si el transportista ya se registro previamente desde https://www.facturoporti.com.mx contacta a [email protected] para que te lo asignen a tu cuenta y puedas enviarle las ordenes de transporte

Dentro de cada orden que se envía es necesario incluir:

EmpresaGUID: Es el identificador único del proveedor transportista que recibe la orden y que posteriormente generará la carta porte. Este se obtiene cuando se registra el usuario o cuando se consulta.
Identificador: Es el identificador único que se le asigna a la orden de transporte.
Medio de Transporte: Es el medio de transporte que se usará para transportar la mercancía, revisar json de ejemplos.
Nombre y RFC: se ingresa estos datos ya que el transportista los va a ver en el dashboard que le permitirá identificar de que empresa va a realizar el traslado.
Origen: es una descripción breve del origen de la mercancía solamente es descriptiva y sirve para que el transportista tenga mas información cuando esta seleccionando las órdenes de transporte que recibe y que posteriormente utilizará para generar las cartas porte.
Destino: es una descripción breve del destino de la mercancía solamente es descriptiva y sirve para que el transportista tenga mas información cuando esta seleccionando las órdenes de transporte que recibe y que posteriormente utilizará para generar las cartas porte.
Observaciones: es una descripción adicional que normalmente sirve como guía de instrucciones adicionales que el transportista debe de seguir ya sea en el envío de los productos o en el llenado del documento.
Total de mercancías: es el número de mercancías a transportar.

La información anterior solamente se usara para que el transportista consulte de manera rápida los datos, seleccione la orden de transporte, paso siguiente el sistema de https://www.facturoporti.com.mx le mostrará en pantalla los datos que recibió de las ubicaciones de origen, destino, mercancías, etc. La información adicional y completa del transporte se envía como parte de la llamada a la Api dentro del complemento de carta porte. Ca abajo puedes empezar a ver la definición completa del complemento. Si tienes dudas o necesitas una demostración contacta a [email protected] o a los teléfonos 5555 462 288

Language
Authentication
Bearer
JWT
Click Try It! to start a request and see the response here!