Cancelar

El sat tiene implementado un nuevo esquema de cancelación de cfdi y aplican diferentes reglas para cancelar un cfdi de manera definitiva.

Cancelación Directa

Es cuando se manda la cancelación del cfdi y tiene menos de 72 horas de emitido y el total es menor a $ 5,000 pesos

Cancelación Con Aceptación

Cuando el cfdi tiene mas de 72 horas de emitido y ademas es un monto superior a $5,000, será necesario que el RFC receptor te acepte la cancelación. El receptor tiene hasta 72 horas para aceptar o rechazar la cancelación una vez recibida la solicitud.

Cancelación Por Plazo Vencido

Cuando el cfdi tiene mas de 72 horas de emitido y ademas es un monto superior a $5,000, si no se recibe respuesta por parte del RFC receptor en 72 horas la factura se auto-cancela solamente la primera vez

Cancelación Con Documentos Relacionados

Cuando el cfdi tiene mas de 72 horas de emitido y ademas es un monto superior a $5,000, para facturas que tienen relación con otras por ejemplos facturas de pagos, se debera respetar los mismos pasos para “Con Aceptación” y “Sin Aceptación“

Después de mandar a cancelar el cfdi, si el cfdi entró en el supuesto de Cancelación Con Aceptación o Cancelación Por Plazo Vencido se debe de usar el servicio de consultar estatus de cfdi para que obtengas el estatus del cfdi final en el sat. Se recomiendo ejecutar esta consulta una vez cada 2 días.